CLUB URUGUAYO BRITÁNICO

SOUTHERN STAR AWARDS 2015

Contador Enrique V. Iglesias

Enrique V. Iglesias ha sido Secretario General Iberoamericano desde su fundación en 2005 hasta abril de 2014. Anteriormente, fue ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay (1985-1988); secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), de 1972 a 1985; secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Fuentes de Energía Nuevas y Renovables que tuvo lugar en Nairobi, Kenia, en 1981, y presidente de la Reunión Ministerial que diera inicio a la Ronda Uruguay del Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT), en Punta del Este, Uruguay, en 1986. Entre 1966 y 1968 fue presidente del Banco Central de Uruguay.

Enrique Iglesias nació en Asturias, España, y es ciudadano naturalizado uruguayo. Se graduó en Economía y Administración por la Universidad de la República de Uruguay en 1953 e hizo estudios superiores de especialización en Estados Unidos y  Francia. Fue profesor de Desarrollo Económico y Director del Instituto de Economía de la Universidad de la República de Uruguay y ha escrito numerosos artículos, ensayos y libros sobre economía latinoamericana y uruguaya, mercados de capital, financiación externa y multilateralismo.

Enrique Iglesias ha sido investido doctor honoris causa por diez universidades de América y Europa; además ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos internacionales, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias.