CLUB URUGUAYO BRITÁNICO

SOUTHERN STAR AWARDS 2016

Embajador del Reino Unido BEN LYSTER BINNS

Nació el 19 de octubre de 1965. Asumió como Embajador de Su Majestad el 27 de Julio de 2012 y finalizó su misión el 5 de octubre de
2016

Se unió a la “Foreign and Commonwealth Office” en 1989.  Ha servido al Reino en Lilongwe (capital de Malaui) donde manejo el programa de ayuda del Reino Unido, Muscat (capital de Omán), donde lidero las áreas de prensa, política y relaciones públicas.
Fue “Deputy Ambassador” en Lisboa, Portugal

En Londres fue Deputy Head del Departamento de Organizaciones Internacionales, liderando por ej. La política del RU en las Naciones Unidas. Ha sido Asesor Político en Contra Terrorismo, Corresponsal Europeo y Jefe del Consejo de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, en el Departamento de Seguridad y Política Exterior. También ha trabajado en política de Derechos Humanos, incluyendo Adscripto al Articulo XIX, la organización británica de libertad de expresión no gubernamental.

Ben estudio antropología en la Universidad de Durham. También fue guía de safaris en Zimbabwe y Botswana, y trabajo en marketing para una compañía americana en Londres, antes de entrar al Foreign Office.

Ben está casado con Belinda, tienen dos hijas y un varón. Le gusta la música, los deportes y la actividad al aire libre.

En Uruguay

Ha tenido más de 4 años en nuestro país, promoviendo el Reino Unido en Uruguay, y trabajando en expandir las relaciones comerciales y políticas entre ambos países.

Ha trabajado muy cerca con sus colegas uruguayos en temas cruciales como la protección de los civiles en conflictos armados, y particularmente cercano con Uruguay en el Consejo de Seguridad.
Ha recibido  una variedad de ilustres visitantes, como el Lord Mayor de la Ciudad de Londres, y el mes pasado su Majestad Real, el Duque de Wessex y cinco miembros del Parlamento Britanico.

Ha sido anfitrión de muchos eventos en su residencia para promover las relaciones comerciales. La presencia Británica en la Expo Prado ha sido sumamente exitosa con más de 75.000 visitantes
al Stand Britanico, que vieron varios productos y servicios británicos. Ha promovido la expansión de los vínculos entre Uruguay y las Islas Falkland. Ha firmado también el  Tratado de Doble Imposición con el Ministro Nin Novoa, y asegura que el Brexit va a traer oportunidades a las relaciones comerciales entre Uruguay y el Reino Unido.

Durante su estancia aquí, el RU ha invertido mayormente en educación, y ha acelerado las Becas Chevening desde que llego. Este año 29 brillantes uruguayos han partido al RU a distintas universidades y 30 han regresado con sus estudios culminados. Ahora tenemos una Asociacion de Universidades de GB que ha resurgido., y hemos visto el retorno del British Council a Uruguay.

Recibió al equipo inglés de Rugby que visito Uruguay, y la participación de Los Teros en el Mundial de Rugby ha dado un impulso al deporte en Uruguay. También sufrió con la derrota de Inglaterra ante Uruguay en el mundial de futbol pasado…

Ha sido un entusiasta conocedor del Uruguay y su gente. Ha viajado por todo el país, y particularmente disfruto cabalgar en el Desfile Gaucho en Tacuarembó y Rivera. Ha tenido el privilegio de trabajar con muchas organizaciones e Instituciones Británicas en Uruguay, como nuestro Club, que hacen tanto para apoyar las florecientes relaciones entre el RU y Uruguay.

Esta agradecido por estos cuatro años tan disfrutables y productivos, y dice haber sido tratado con generosidad donde ha hecho muchos amigos uruguayos, y promete volver…