CLUB URUGUAYO BRITÁNICO

EVENTOS CLUB URUGUAYO BRITÁNICO 2013 CLUB URUGUAYO BRITÁNICO ALMUERZO 7 DE AGOSTO

Fernando Parrado

CLUB URUGUAYO BRITÁNICO

Nando Parrado es uno de los supervivientes del trágico accidente de los Andes ocurrido en 1972, conocido como El Milagro de los Andes. Después de recuperarse de varias fracturas y la pérdida de su madre su hermana y sus dos mejores amigos en el accidente, fue la figura fundamental para que esta historia pudiera conocerse. Decidió buscar ayuda, cruza los Andes desde Argentina a Chile a pie en diez días, guía al helicóptero de rescate hasta sus amigos y vuelve luego una vida sin familia y sin amigos...pero nunca miró hacia atrás.

Nacido en Montevideo, Uruguay Nando Parrado se graduó del Stella Maris College y luego prosiguió sus estudios en Michigan, USA. Sus estudios de la universidad fueron discontinuados, luego de su retorno del accidente en los Andes en 1972, cuando sumiò las responsabilidades de llevar adelante la empresa familiar Seler Parrado S.A.

Hoy vive en Montevideo, está casado con Veronique y tiene dos hijas, Verónica de 30 años y Cecilia de 28. Después de su terrible experiencia, Nando Parrado ha logrado grandes éxitos personales y empresariales. Es Presidente de su empresa familiar y además ha creado y es presidente de dos productoras de televisión, una estación de televisión por cable y también es asesor de varias empresas en publicidad y marketing. Ha sido un activo miembro de Young Presidents Organization, WPO y CEO (donde ha sido elegido como el único miembro honorario de por vida).

Gran deportista, obteniendo cinco campeonatos nacionales jugando en el equipo de rugby de los Old Christians; ha sido campeón sudamericano de motocross y ha competido con éxito en el Campeonato Europeo de Turismos para el equipo oficial Autodelta de Alfa Romeo. Ha cruzado el desierto del Sahara de Taroudant (Marruecos) hasta Nefta (Tunisia) y obtuvo el primer lugar en el Campeonato Internacional de Motos de Agua en Punta del Este, Uruguay.

Pronto después del rescate de sus quince amigos perdidos y abandonados en los Andes, trabajó con Piers Paul Read en el libro Viven y más tarde actuó como asesor técnico en la filmación del film del mismo nombre. Nando y sus amigos rugbistas, lucharon por sobrevivir durante setenta y dos largos días y noches en las heladas montañas de los Andes, después del trágico accidente de aviación que cambiaría sus vidas para siempre.

En mayo de 2006, publicó mundialmente su nuevo libro titulado “Milagro en los Andes”, que ha sido traducido a catorce idiomas y se ha convertido en un best seller mundial.