Southern Star Awards

Los "Southern Star Awards" – "Premio Estrella del Sur" Reconocimiento publico que nuestro C.U.B otorga a personas por su trayectoria o emprendimientos.

"El reconocimiento del Club del Lunch Uuruguayo-Británico es una escultura hecha por la Artista Cecilia Mattos que representa al Dr. Pedro Figari leyendo el primer ejemplar del Estrella del Sur de 1807.

A propuesta del Tesorero de ese momento, Sr. Santiago Pereira Testa, se eligió esta figura como ejemplo de lo mejor de Uruguay y su amistad con Gran Bretaña.

Aunque el Dr. Figari nació 50 años despues del primer diario del Uruguay, en 1927 recibió la Orden del Imperio Británico en el grado de caballero en el Palacio de Buckinham de manos de su Majestad el Rey Jorge V.

Este gran abogado, escritor, maestro, político y diplomático fue mas tarde uno de los mas significativos pintores del país y fue responsable de muchas grandes iniciativas, entre ellas, la abolición de la pena capital en 1907, la fundación de la escuela de Bellas Artes y el desarrollo de la Universidad del Trabajo del Uruguay."

"Ellos cuentan su propia historia.
Al darles forma descubro la sonrisa de Figari"

Cecilia Mattos.

Sitio Web desarrollado por BOSKEJO