CLUB URUGUAYO BRITÁNICO

EVENTOS CLUB URUGUAYO BRITÁNICO 2016 CLUB URUGUAYO BRITÁNICO ALMUERZO 2 DE MARZO

Dr. Luis A. Lacalle Herrera

Tema: “50 años de izquierda en Latinoamérica

CURRICULUM VITAE

NACIÓ EL 13 DE JULIO DE 1941. Casado con María Julia Pou y tres hijos: Pilar, Luis Alberto y Juan José.
Abogado, graduado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Idiomas: Inglés, Francés.
Publicaciones y periodismo

El Doctor Luis Alberto Lacalle es autor de numerosos ensayos y artículos sobre problemas económicos y políticos del Uruguay y de Iberoamérica, habiendo colaborado como articulista y columnista en órganos de prensa, diarios y semanarios. Ha dictado conferencias y publicado múltiples trabajos sobre dos temas que le interesan muy particularmente: La Antártida y el papel de la informática en el desarrollo nacional.

También es autor de libro “HERRERA, un Nacionalista Oriental”, escrito en homenaje a su abuelo el gran caudillo nacionalista Dr. Luis Alberto de Herrera.

En 1999 publica “El Guardián de mi Hermano” una recopilación de conferencias y artículos referidos a Israel y temas judíos.

Milita en el Partido Nacional desde la edad de 17 años, habiendo ocupado los siguientes cargos: Convencional, Representante Nacional y Senador, Integro el Honorable Directorio del Partido Nacional en varias ocasiones, ejerciendo también su Presidencia.

26 de noviembre de 1989, en los comicios generales nacionales, fue electo Presidente de la República, ejerciendo el cargo a mandato completo. Durante su mandato logró un acuerdo con el PC denominado Coincidencia Nacional. Y en de marzo de 1991, Lacalle firmó, junto a los presidentes de Argentina, Brasil y Paraguay, el Tratado por el que se creó el Mercado Común del Sur (Mercosur).


Valor ticket y anualidad 2016:
Ticket almuerzo socio $ 800
Ticket almuerzo no socio $  1.000
Cuota anual 2016 abonada hasta el 30 de abril $ 1.000
Cuota anual 2016 abonada después del 30 de abril $ 1.200

Como siempre en el NH Columbia Hotel a partir de las 12:15 horas
Dress code: Business

Arriba