CLUB URUGUAYO BRITÁNICO

EVENTOS CLUB URUGUAYO BRITÁNICO 2016 CLUB URUGUAYO BRITÁNICO ALMUERZO 6 de SEPTIEMBRE

Ing. Alvaro Molinari

Managing Director de Weyerhaeuser para las
Operaciones de América del Sur

Tema:
25 AÑOS DE IMPULSO FORESTAL EN URUGUAY, PROYECTO WEYERHAEUSER RESULTADOS

Presentación

Ing. Alvaro Molinari
Uruguayo
Fecha de nacimiento: 30/10/70

Graduado como Ingeniero Civil (Perfil Estructuras) de la Universidad de la República Oriental del Uruguay
PDE, Universidad de Montevideo
Executive Program Leading Operational Excellence, MIT Sloan School of Management

Cargo Actual: Managing Director de Weyerhaeuser para las Operaciones de América del Sur

Como MD para Sudamérica, el Ing. Molinari supervisa las operaciones de la compañía y los productos forestales de las compañías de Weyerhaeuser y los Joint Ventures que tienen en la región. Es responsable de liderar los intereses de la compañía y sus activos, el desarrollo de la dirección estratégica de la misma, sus plantaciones y productos madereros. Así como los proyectos de capital de las mismas. En ese rol, sus principales responsabilidades son:

  • Proveer la visión y liderazgo operacional para las inversiones en Sudamérica, las actividades de los negocios y las ventas en Sudamérica, USA, Europa y Asia.
  • Asegurar que se cumplen y satisfacen todas las obligaciones fiduciarias de Weyerhaeuser, y ejecutar los objetivos estratégicos.
  • Liderar el desarrollo estratégico, planeamiento de inversiones de capital y su ejecución; desarrollar la visión, estrategias y tácticas actuales y futuras de las inversiones en Sudamérica.
  • Responsable de las finanzas y operaciones   de manufactura y plantaciones en Uruguay, y las ventas globales fuera de Sudamérica.
  • Liderar los esfuerzos relacionados a las relaciones con el Gobierno, relaciones públicas, comunicaciones y cumplimiento con las leyes en el país.

El Ing. Molinari ingresó a Weyerhaeuser en mayo de 1997 y ha trabajado en diferentes áreas desde entonces. En particular, ha desempeñado distintos roles como: operaciones forestales (Plantación Cosecha), manejo de vivero, construcción, ingeniería y operaciones de manufactura, liderando los equipos para alcanzar los resultados esperados.
Ha sido Gerente General de las operaciones de Weyerhaeuser en Uruguay, así como de los Joint Ventures Colonvade-Los Piques-Vandora. También fue director responsable de la JV de Weyerhaeuser con Fibria en su aserradero BPM en Bahía, Brasil, produciendo madera aserrada de eucalipto
Antes de ingresar a Weyerhaeuser, trabajó en el Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Uruguay en posiciones técnicas que incluyeron el manejo de contratos y proveedores en la Dirección Nacional de Vialidad.

Asignaciones especiales y Proyectos

  • El Ing. Molinari lideró el Proceso de Certificación Nacional de Uruguay, endosado por PEFC (Program for Endorsement of Forestry Certification)
  • Co-lideró la construcción de tableros contachapados en Tacuarembó, Uruguay
  • Miembro del equipo PACE (Project to Achieve Capital Excellence) para el Proyecto de la Planta de Tableros contrachapados en Tacuarembó, Uruguay
  • Experiencia laboral en la planta de tableros contrachapados de Elma, en Estado de Washington, USA
  • Miembro del equipo de Due Diligence y Adquisición de los proyectos industriales Ñandú y Ravel
  • Lideró el estudio de Cuencas Hidrológicas de La Corona, Tacuarembó Uruguay llevado a cabo por técnicos de la Universidad del estado de Carolina del Norte, USA (NCSU)
  • Fue Presidente de la SPF (Sociedad de Productores Forestales) 2006 a 2008 y actualmente es director de la misma
  • Es Vicepresidente de PEFC Uruguay
  • Es miembro director de la Cámara de Comercio Uruguay- Estados Unidos

Valor ticket y anualidad 2016:
Ticket almuerzo socio $ 800
Ticket almuerzo no socio $  1.000
Cuota anualidad 2016 $ 1.200

Como siempre en el NH Columbia Hotel a partir de las 12:15 horas
Dress code: Business

Arriba