CLUB URUGUAYO BRITÁNICO

EVENTOS CLUB URUGUAYO BRITÁNICO 2016 CLUB URUGUAYO BRITÁNICO ALMUERZO 4 DE MAYO

Ing. Daniel Martínez

Intendente Municipal de Montevideo

Tema:
Montevideo en los próximos cuatro años

Presentación

Tiene 58 años, nació en Montevideo, tiene tres hijas y siete nietos. En 1982 se recibió de Ingeniero Industrial en la Universidad de la República y se especializó en Automatización y Robótica.

Se unió al Partido Socialista a los 16 años, el mismo año del golpe de Estado; fue miembro de la dirección clandestina de la Juventud Socialista primero y de la dirección clandestina del Partido Socialista después, hasta que en la apertura democrática se convirtió en miembro de la Dirección del Partido.

Además, como trabajador, ha ocupado las primeras filas de la dirigencia sindical: fue miembro y parte fundamental de la reorganización de la dirección clandestina de la Federación Ancap, de la que fue presidente, y miembro del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt.

En el primer gobierno del Frente Amplio fue convocado por Tabaré Vázquez a presidir Ancap, una de las empresas públicas que mayores desafíos presentaba, iniciando la búsqueda de petróleo y poniendo a Uruguay por primera vez en el mapa mundial de hidrocarburos.

En 2008 fue nombrado ministro de Industria, Energía y Minería. Su gestión formuló y puso en marcha la actual política energética Uruguay 2030 que ha transformado la matriz energética, convirtiéndose en emblema a nivel mundial. Organizó el Plan Nacional de Política Industrial y los primeros consejos sectoriales, generando las condiciones para enmarcar numerosas políticas nacionales, entre las que se destacan la implantación de la televisión digital y servicios de comunicación audiovisual.

En 2010 se convirtió en senador por el Partido Socialista. Fue el legislador que presidió más comisiones durante el periodo: Industria, Presupuesto, Ciencia y Tecnología, Transporte y Obras Públicas y la Bicameral Especial para el Seguimiento de la Situación Carcelaria. Integró también la Comisión Multipartidaria de Energía, la Comisión Multipartidaria de Minería, presentó la Ley de Software Libre y Formatos Abiertos, la Ley Marco de Biotecnología y la Ley de Fomento al Emprendedurismo.

En las elecciones nacionales de 2014 fue reelecto como senador del Partido Socialista, cargo que ejerció hasta el 6 de julio de 2015 para asumir como intendente de Montevideo.


Valor ticket y anualidad 2016:
Ticket almuerzo socio $ 800
Ticket almuerzo no socio $  1.000
Cuota anual 2016 abonada hasta el 30 de abril $ 1.000
Cuota anual 2016 abonada después del 30 de abril $ 1.200

Como siempre en el NH Columbia Hotel a partir de las 12:15 horas
Dress code: Business

Arriba