CLUB URUGUAYO BRITÁNICO

EVENTOS CLUB URUGUAYO BRITÁNICO 2018 CLUB URUGUAYO BRITÁNICO ALMUERZO 7 DE MARZO

Cr. Danilo Astori

Tema: “Perspectivas economicas del Uruguay

BIOGRAFÍA

Danilo Ángel Astori Saragosa es un contador público, economista, escritor y político uruguayo; ex vicepresidente de la República Oriental del Uruguay. Actual Ministro de Economía de su país, cargo que ya había ocupado con anterioridad entre 2005 y 2008. Líder del sector Asamblea Uruguay, perteneciente al Frente Amplio. Fue precandidato presidencial en las elecciones internas del 28 de junio del 2009; siendo vencido por José Mujica. Aceptó la candidatura a vicepresidente de Uruguay. ​

Nació el 23 de abril de 1940. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio y Liceo Maturana. En 1958 ingresa a la Facultad de Economía de la Universidad de la República. En 1963 se recibe como Contador Público - Economista.

En 1965 realizó un curso de Desarrollo y Planificación de la ONU, en Santiago de Chile. Dos años más tarde integró un seminario sobre indicadores estadísticos del desarrollo agropecuario organizado por la FAO y el gobierno de la Unión Soviética en Moscú.

Fue profesor titular grado 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República, de la cual fue decano en el año 1973. Simultáneamente, en 1973, habiendo ocupado la cátedra de Contabilidad Nacional y Estructura Económica Nacional asumía como el decano más joven de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República.

Desde 1983, cuando todavía imperaba el régimen dictatorial, Astori comenzó a emitir por la emisora CX30 de Montevideo una audición radial titulada "Análisis Económicos", que mantuvo después del restablecimiento de la democracia y que constituyó una excepcional cátedra de docencia popular sobre el análisis y la crítica de los grandes temas económicos en relación con las realidades y los proyectos del Uruguay.

Tras la dictadura militar, retomó el cargo en el período 1985-1989.

Obligado como muchos a abandonar las actividades universitarias por su ideología, fundó con otros investigadores el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo-Uruguay, CIEDUR, en 1978. En esa institución privada no gubernamental y sin fines de lucro, prosiguió actividades de investigación en economía, en los campos de innovación tecnológica en la economía ganadera local y en el desarrollo pesquero y forestal.

En 2009 ocupa la cátedra de Economía del Uruguay en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República.


Valor ticket y anualidad 2018:
Ticket almuerzo socio $ 900
Ticket almuerzo no socio $  1.200
Cuota anual 2018 abonada hasta el 30 de abril $ 1.200
Cuota anual 2018 abonada después del 30 de abril $ 1.450

Como siempre en el NH Columbia Hotel a partir de las 12:15 horas
Dress code: Business

Arriba