CLUB URUGUAYO BRITÁNICO

EVENTOS CLUB URUGUAYO BRITÁNICO 2019 CLUB URUGUAYO BRITÁNICO ALMUERZO 7 DE AGOSTO

Candidato a Presidente por el Frente Amplio

Ing. Daniel Martinez

Hoja de Vida

Daniel Carlos Martínez Villamil, nació en Montevideo el 23 de febrero de 1957. Es Ingeniero Industrial mecánico y fue Intendente de Montevideo.

Se afilió al Partido Socialista en setiembre de 1973 y fue miembro de la dirección clandestina de la Juventud Socialista y del Partido Socialista.

En 1979 ingresó a ANCAP a trabajar en la Planta La Teja donde trabajó hasta el año 1992. También fue Coordinador del Centro de Estudiantes de Ingeniería (clandestino) y fue partícipe de la reorganización de la Federación ANCAP. Más tarde fue su Presidente en dos oportunidades e integró el Secretariado Ejecutivo del PIT/CNT.

Como Ingeniero fue Directivo de la Asociación de Ingenieros del Uruguay y Vicepresidente de la misma, además de ser Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Ingenieros en Seguridad Laboral en el año 2004.

En el Frente Amplio fue Coordinador de la Unidad Temática de Ciencia y Tecnología y de la Unidad Temática de Energía.

En 2005, cuando el Frente Amplio llega al gobierno por primera vez, asume la Presidencia de ANCAP hasta el año 2008 en que es nombrado Ministro de Industria, Energía y Minería. Tanto desde ANCAP como desde el MIEM tuvo una decisiva participación en la elaboración de los planes estratégicos de energía e industria, la diversificación de la matriz energética y productiva.

El 15 de febrero de 2010, durante el segundo gobierno del Frente Amplio, asumió como Senador de la República siendo el Senador que más Comisiones ha integrado y presidido en este período (Comisiones de Industria, Energía y Minería; Ciencia y Tecnología; Transporte y Obras Públicas, Presupuesto y Cárceles). En las elecciones de octubre de 2014 es reelecto senador de la República. La Convención Departamental de Montevideo del Frente Amplio, realizada el 4 de febrero de 2015, lo postuló como uno de los candidatos para la Intendencia de Montevideo.

 


Valor ticket y anualidad 2019:
Ticket almuerzo socio $ 950
Ticket almuerzo no socio $  1.300
Cuota anual 2019 $ 1.550

 

Como siempre en el NH Columbia Hotel a partir de las 12:15 horas
Dress code: Business

Arriba