CLUB URUGUAYO BRITÁNICO

ACTIVIDADES Centro Educativo Los Tréboles

El jueves 27 de marzo de 2014 miembros de la Comisión Directiva del CLUB asistieron a las instalaciones del Centro Educativo Los Tréboles para conocer el proyecto y hacer efectiva la donación oportunamente decidida.

El Centro Educativo Los Tréboles es un centro de educación complementaria gestionado por la Asociación Civil Patrick Kelly. Fue inaugurando el 3 de octubre de 2009 y se ubica en Cochabamba 2900 entre Felipe Cardozo y Camino Maldonado.

Su misión es acompañar a niños, adolescentes y familias del barrio Flor de Maroñas que han recibido menos oportunidades, en un camino educativo que los lleve a construir una vida llena de posibilidades.

El Centro vela por el desarrollo integral y armónico de los niños, construye un ambiente que se potencia con la alegría, la amistad, el compromiso común y la confianza entre los niños y los educadores, promueve el conocimiento, la cultura, el desarrollo de la inteligencia y la capacidad de aprendizaje de cada niño, estimula en el niño el conocimiento de sí mismo y el desarrollo de la autoestima y le aporta valores trascendentales para la formación de su conciencia.

Su tarea se completa con el involucramiento de las familias de los niños en la propuesta educativa.

El Centro está dirigido por una Comisión Directiva presidida por José Lestido y tiene a Gabriel González como director. Entre el equipo docente y no docente trabajan allí 18 personas, además de los voluntarios. Actualmente atiende regularmente a unos 120 niños de 55 familias de la zona.

Cuenta con el apoyo permanente del INAU y de ReachingU. Es miembro de la Fundación Niños y Niñas del Uruguay, integrada, además, por el Centro Educativo Providencia y por la Asociación Civil Madres de la Cruz.

Más información en: http://www.lostreboles.org.uy/