CLUB URUGUAYO BRITÁNICO

SOUTHERN STAR AWARDS 2014

Esc. Adolfo Albanell Martino

Nació en Montevideo, estudio en el British Schools y en la Universidad de la Republica.

Casado con Irene Arrarte, cuatro hijos y varios nietos.

Escribano, empresario Ganadero, Director de Epicentro S.A., Artista.

Presidente del Club de Lunch Uruguayo Britanico en los años 2012 y 2013

Integro en varias oportunidades el Board del The British Schools

El Artista camino al Pintor desde su adolescencia siente una fuerte inclinación por las artes plásticas y participa esporádicamente en sesiones de talleres de dibujo y pintura. Posteriormente durante un largo periodo desarrolla una intensa actividad profesional y empresarial,  iniciando su formación plástica en el año 2000 con el Maestro Sergio Viera, quien fue su único profesor. Actualmente sigue dentro del taller como integrante del hoy denominado Taller Cruz del Sur.

La obra desarrollada hasta fines de 2008 incursiona en una figuración con raíz torresgarciana. Durante ese periodo la obra se sustenta en el uso de los principios clásicos transmitidos por el Taller Torres García en cuanto a la estructura, composición, forma y tono del color que le permitieron evolucionar buscando un camino propio.

En la etapa posterior a ese periodo, se orienta buscando el camino de la abstracción basándose en estructuras geométricas, buscando balance, armonía de formas y colores incorporando técnica mixta. 

Las obras contienen diferentes materiales: telas de arpillera, lienzos, papeles texturados, cartón, metal, etc. En algunos casos se incorporan  formas ya existentes y en otros se elaboraron las mismas para dar balance a la obra.

Se buscó exteriorizar la esencia del artista sin pretender  transmitir significados concretos, sino materializar la sensibilidad interior, para hacer llegar al espectador de la obra equilibrios, buenas formas balanceadas y colores sensibles.

El artista ha definido esta obra como “geometría sensible”.