CLUB URUGUAYO BRITÁNICO

SOUTHERN STAR AWARDS 2008

RICHARD COWLEY

Richard Cowley nació y se educo en Inglaterra. Su esposa, Elizabeth, también es británica y sus tres hijos nacieron en Venezuela, Inglaterra y Uruguay.

Después de terminar un B.A. en Birmingham en español y francés, con una distinción en español hablado, calificó como profesor, y escribió su tesis de M.A. sobre literatura y política en la Argentina en el siglo XIX. Richard enseñó inicialmente en Inglaterra y Venezuela, hasta que fue designado Director General del Instituto Cultural Anglo-Uruguayo, cargo que desempeño por 25 años.

 Entre otras responsabilidades, ha sido Presidente de la Sociedad Británica en Uruguay por cuatro períodos, Presidente de la Junta del The British Schools” en Uruguay,  y  presidente  de  la  Asociación  de  Institutos  Culturales Latinoamericanos/Británicos. Represento, en Uruguay, a la  Universidad de Cambridge desde 1978 hasta 2006. Fue Agregado Cultural Honorario de la Embajada Británica en Montevideo por un período de siete años.

Tuvo el privilegio de escoltar a cuatro miembros de la familia real - HRH el Príncipe de Gales, HRH la Princesa Anne, HRH el Príncipe Andrew y HRH el Príncipe Edward - durante sus visitas a Montevideo.

En 1982 fue condecorado por Su Majestad la Reina Isabel II como Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) y luego en 2004 como Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE).

Ha desarrollado un gran afecto y conocimiento de la zona del Río de la Plata, ha viajado extensamente en el resto de Suramérica y de México, incluyendo una visita a las Islas Malvinas en 2002 como huésped del Gobernador. En los últimos 6 años ha acompañado un sinnúmero de Cruceros por la zona como conferencista desarrollando temas vinculados a Uruguay y el subcontinente.