CLUB URUGUAYO BRITÁNICO

SOUTHERN STAR AWARDS 2012

Presbítero GONZALO AEMILIUS

Nacido en Uruguay
Es Profesor de Filosofía y está cursando una licenciatura en la Universidad de Montevideo.

En 2005 obtuvo una  Licenciatura en Teología, es Profesor de Epistemología y de Teoría del Conocimiento en la FACULTAD DE TEOLOGÍA del URUGUAY.

Es Profesor de EDUCACIÓN RELIGIOSA
Desde 2007 al presente PARROQUIA STELLA MARIS, Arquidiócesis de Montevideo
2002 –2006 ARQUIDIÓCESIS DE MONTEVIDEO Vicaría de Educación – Secretario Ejecutivo
2008 - 2011 ARQUIDIÓCESIS DE MONTEVIDEO Miembro del Consejo de Presbiterio

Desde 2005 es Director General del Liceo Jubilar Responsable de su operación diaria:

  • Formó un equipo con un fuerte compromiso para garantizar un buen proceso educativo
  • Responsable de conseguir financiamiento, que ha permitido aumentar la capacidad en un 300%
  • Junto a su Equipo se ha ido creando modelo de educación privada en los barrios pobres que actualmente está siendo estudiado para ser replicado en el país

El Liceo Jubilar Juan Pablo II se ubica en la periferia de la Ciudad de Montevideo, en la cuenca Casavalle, comprende los barrios Borro, Bonomi, Municipal, Ellauri, Gruta de Lourdes y Nuevo Colman. Está conformada por un núcleo de viviendas antiguas y el surgimiento explosivo de asentamientos en terrenos públicos con construcciones muy precarias.
Surge de los mismos vecinos del barrio ante la dificultad de sus hijos adolescentes para poder continuar sus estudios finalizada su educación primaria. Asumido por la comunidad parroquial de la zona “Gruta de Lourdes”,  Esta obra, fue apoyada por la Fundación Católica holandesa Kirche in Not, la cual aportó el capital necesario para poder construir el edificio.

Fue elegido recientemente por la Eisenhower Fellowship Association, en el programa “Multinations program”, que distingue a líderes emergentes y participará en actividades de formación y entrevistas con personalidades de USA en su área de actividad durante un mes y medio a partir del próximo mes de abril. Los seleccionados no se postulan sino que son sugeridos por diversas personalidades que son quienes presentan al candidato. Son pocos los uruguayos que accedieron a esta distinción.