CLUB URUGUAYO BRITÁNICO

SOUTHERN STAR AWARDS 2012

PATRICK MULLEE

Embajador Británico, Montevideo 2008-2012
Presidente Honorario del Club de Lunch Uruguayo Británico 2008 -2012

Patrick eligió pasar la mayor parte de su Carrera Diplomática en América Latina. Aquí es donde él y su familia se sienten más a gusto. Valoran el estilo de vida de América Latina, donde lo más importante es la familia y  la gente. 

La influencia latinoamericana comenzó cuando a Patrick lo asignaron a Caracas y visitó los países andinos vecinos. América Latina aún tiene una gran influencia sobre Patrick y su familia: recientemente su hija Kate, nacida en Costa Rica, finalizó una licenciatura en español y portugués en la Universidad de Edimburgo.

El cargo de Embajador Británico es exigente en cualquier parte del mundo. El Reino Unido, miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, de la Unión Europea y de otras organizaciones internacionales líderes, mantiene una política exterior activa y global.  Por lo tanto, los Embajadores Británicos deben trabajar conjuntamente con sus colegas diplomáticos en todas las capitales.  En Montevideo, nos consta que Patrick se desempeñó como un Embajador activo, que a menudo abrió las puertas de su Residencia al cuerpo diplomático y colegas del MRREE. Sin embargo, un hecho no tan conocido es que en varias ocasiones ha invitado a jóvenes de contextos carenciados a concurrir a eventos especiales en esta Residencia.

Además de la Diplomacia y la familia, otra gran pasión en la vida de Patrick es el deporte, en especial el fútbol. Aún juega. Al igual que todos nosotros, él está feliz que el equipo de fútbol de Uruguay haya clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres, que será la primera vez que participen en los Juegos desde 1928, cuando ganaron la medalla de oro.

Patrick, Joanna y sus hijas, Kate y Hannah, están muy contentos que el próximo puesto sea como Embajador en Quito. Patrick y su familia conocen bien Ecuador porque él ya pasó un período allí, desde el 2000 hasta el 2003. Pasaron muy bien. ¡Les deseamos mucho éxito!

Sr. Patrick Mullee

  • Embajador Británico (Montevideo 2008-2012)
  • Presidente Honorario del Club de Lunch Uruguayo Británico 2008 -2012

CARRERA

Desde abril 2008

Embajador de Su Majestad Británica, Uruguay

2003 – 2007

Jefe de la Sección de Recursos Humanos
Dirección General de Defensa e Inteligencia
Ministerio de Asuntos Exteriores y del Commonwealth

2000 – 2003

Jefe de Misión Adjunto, Quito

1997 – 2000

Jefe Adjunto
Dirección de Administración de Personal
Ministerio de Asuntos Exteriores

1995 – 1997

Sección del Caribe, Ministerio de Asuntos Exteriores

1991 – 1995

Segundo Secretario, Bridgetown, Barbados

1988 – 1991

 San José, Costa Rica

1985 – 1988

Departamento de Planeamiento
Ministerio de Asuntos Exteriores y del Commonwealth

1974

Ingreso al Ministerio de Asuntos Exteriores, luego Agregado en Praga y Caracas              

Montevideo, Miércoles 6 de Junio 2012