CLUB URUGUAYO BRITÁNICO

SOUTHERN STAR AWARDS 2016

HOSPITAL BRITANICO
THE BRITISH HOSPITAL SOCIETY IN URUGUAY

El Hospital es una entidad sin fines de lucro fundada por la Comunidad Británica para atender sus necesidades de salud en el año 1857.

En su primera etapa el Hospital Británico estaba situado en la Ciudad Vieja y era conocido como el Hospital Extranjero.

En el año 1913, pasó a ocupar la ubicación actual, desde donde se ha desarrollado permanentemente hasta transformarse en una de las Instituciones de salud más moderna y prestigiosa del país.

El Hospital Británico fue pionero en temas de seguros médicos, al ofrecer, hace más de 50 años, el British Hospital Scheme, una cobertura de salud de la más alta calidad que se ha ido transformando hasta llegar a ser hoy uno de los productos de salud más prestigiosos de nuestro medio.

En el correr de su vida la Institución fue desarrollando infraestructura y tecnología acompañando los estándares internacionales con un equipo de profesionales y personal técnico que lo llena de talento, servicio y profesionalismo.

En la actualidad cuenta con un grupo de colaboradores que superan un millar de personas entre personal técnico y no técnico. Todos ellos reciben entrenamiento constante a nivel nacional e internacional, confiados en que conocer y profundizar en las vanguardias a nivel científico y de servicios, permite acercar lo mejor a los pacientes en el día a día.

La importancia es la de brindar servicios de salud bajo el concepto de profesionalidad, calidez y humanismo, siendo su eje central la visión permanente en el usuario y la convergencia  a la calidad y a la excelencia.
En los últimos años ha mantenido un pujante programa de inversiones edilicia y tecnológica.

Finalizó un plan decenal de obras recientemente, permitiendo modernidad y vigencia en habitaciones, internación en general, quirófanos y servicios especializados.

Desde el año pasado también cuenta con una policlínica de atención ambulatoria descentralizada en Carrasco.

Y sigue en forma pujante elaborando planes para estar permanentemente en la vanguardia para el logro de sus objetivos.